EEUU: Fallece el pelotero Willie Mays a los 93 años ...Gracias a el se acuña la frase ¡No te hagas el Willie Mays!

Credito: Bettmann/Bettmann Archive

18 de junio de 2024.-Willie Mays, el icónico y entrañable "Epa Chamo", que cautivó a innumerables fanáticos con su brillante atletismo y su elegante estilo y fue ampliamente considerado el jugador más grande y entretenido del béisbol, murió el martes de insuficiencia cardíaca. Tenía 93 años, informó El sfchronicle.com.

"Mi padre falleció en paz y entre sus seres queridos", dijo el hijo de May, Michael Mays. “Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón roto por el amor inquebrantable que le han mostrado a lo largo de los años. Has sido la sangre de su vida”.
 
Mays, quien era sinónimo del béisbol, los Gigantes y San Francisco, donde su estatua de bronce de 9 pies ha saludado a los fanáticos durante más de dos décadas frente al Oracle Park en 24 Willie Mays Plaza, esperaba con ansias el tributo de la Major League Baseball al Ligas Negras el jueves en el Rickwood Field de Birmingham, donde Mays jugó cuando era adolescente con los Birmingham Black Barons.
 
“Hoy hemos perdido una verdadera leyenda”, dijo el presidente de los Gigantes, Greg Johnson. “En el panteón de los grandes del béisbol, la combinación de Willie Mays de tremendo talento, agudo intelecto, talento para el espectáculo y alegría ilimitada lo distingue. Star, Say Hey Kid es el Forever Giant por excelencia. Tuvo una profunda influencia no solo en el juego de béisbol, sino también en la estructura de Estados Unidos. Fue una inspiración y un héroe que siempre será recordado y extrañado profundamente”.
 
=========================================================
 
Origen de la frase 
 
¡No te hagas el Willie Mays!
 
¡No te hagas el Willie Mays! ... Es una frase muy popular en Venezuela que se utiliza  para advertirle a alguien que no se haga el tonto en una situación, información de Alianza Noticias El Baúl de Raúl.
 
Resulta que cuando el gran beisbolista Willie Mays participó en la Serie del Caribe de 1955 efectuada en Caracas, Venezuela, con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) falló en sus primeros 12 turnos al bate. El hombre no había podido dar ni un hit.
 
Así de pobre iba su temporada hasta que finalmente, en su decimotercer turno, jugando contra Venezuela (Navegantes del Magallanes) le da un jonrón al lanzador venezolano Ramón Monzant.
 
El batazo lo conectó en el undécimo episodio, impulsando dos carreras que dejaron en el terreno al Magallanes.
 
A partir de allí, Mays conectó 10 hits en sus siguientes 12 turnos.
Entonces las personas comenzaron a decir que “Willie se estaba haciendo el tonto”.
 
De allí la expresión, hoy tan venezolana, para referirse a quien se hace el desentendido: “¡Hey, no te hagas el Willie Mays!”

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter