EEUU: Medio millón de inmigrantes podrían eventualmente obtener la ciudadanía bajo un nuevo plan de Biden

Credito: Susan Walsh / AP

18 de junio de 2024.- El presidente Joe Biden ordenó el martes una acción expansiva en un año electoral para ofrecer la ciudadanía potencial a cientos de miles de inmigrantes sin estatus legal en Estados Unidos, con el objetivo de equilibrar su reciente y agresiva represión en la frontera sur que enfureció a sus defensores y a muchos legisladores demócratas, informó Prensa Asociada.
 
El presidente anunció que, en los próximos meses, su administración permitirá que los cónyuges de ciertos ciudadanos estadounidenses sin estatus legal soliciten la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía sin tener que salir primero del país. La acción de Biden, un demócrata, podría afectar a más de medio millón de inmigrantes, según altos funcionarios de la administración.
 
“La Estatua de la Libertad no es una reliquia de la historia estadounidense. Todavía representa quiénes somos”, dijo Biden desde una abarrotada Sala Este de la Casa Blanca, repleta de defensores, demócratas del Congreso e inmigrantes que serían elegibles para el programa. “Pero también me niego a creer que para que sigamos siendo Estados Unidos que abraza la inmigración, tengamos que renunciar a proteger nuestra frontera. Son elecciones falsas”.
 
La acción de Biden, que equivale a la protección federal más amplia para inmigrantes en más de una década, establece un contraste político significativo con el presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, cuya postura de línea dura sobre las deportaciones masivas incluye una retórica que califica a los inmigrantes como criminales peligrosos que “envenenan la sangre”. de América.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter