Según una nueva investigación

Se espera que un número récord de millonarios abandonen el Reino Unido este año

Credito: Zhangkun | Moment | Getty Images

LONDRES 19 de junio de 2024 – Según una nueva investigación, se espera que un número récord de millonarios abandonen el Reino Unido este año, y se espera que las elecciones generales de este año exacerben aún más el éxodo, Informó cnbc.com.

El Informe Henley sobre migración de riqueza privada indica que Gran Bretaña experimentará una pérdida neta de 9.500 personas de alto patrimonio neto en 2024, más del doble de la cifra del año pasado de 4.200 (que en sí misma era una cifra récord).
 
El Reino Unido ocupó el segundo lugar después de China en la clasificación de Henley, y se espera que el gigante del este de Asia experimente salidas netas de 15.200 millonarios en 2024.
 
Las proyecciones marcan un cambio radical para Gran Bretaña, alguna vez vista como un lugar privilegiado para los súper ricos del mundo. Henley, una consultora que rastrea las tendencias migratorias, señaló que entre la década de 1950 y principios de la década de 2000, el país vio a grandes grupos de familias ricas trasladarse a sus costas desde toda Europa continental, África, Asia y Medio Oriente. 
 
"Sin embargo, esta tendencia comenzó a revertirse hace aproximadamente una década cuando más millonarios comenzaron a abandonar el país y menos entraron", dijo en su informe.
 
“En particular, durante el período de seis años comprendido entre 2017 y 2023 después del Brexit, el Reino Unido perdió un total de 16.500 millonarios a causa de la migración. Las estimaciones provisionales para 2024 son aún más preocupantes”, añade la investigación.
 
Hannah White, directora ejecutiva del grupo de expertos Institute for Government, señaló que el éxodo millonario podría acelerarse con las elecciones generales de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter