Incautaron más de una tonelada de cocaína en Anzoátegui

Mil kilos de cocaína incautadas en Anzoátegui

Mil kilos de cocaína incautadas en Anzoátegui

18 de junio de 2024.- El superintendente nacional antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas informó de la incautación de 1.155,9 kilogramos de cocaína que transportaba un barco de bandera venezolana denominado “Magdalena II”, cuando navegaba a 55 millas náuticas de la isla Martinica.

Desde la Estación Principal de Guardacostas T/N Fernando Fernández (EPGGTA), con sede en la ciudad de Guanta del estado Anzoátegui, ofreció detalles del procedimiento conjunto entre las autoridades de Francia y Venezuela, y confirmó la detención de sus 3 tripulantes: un venezolano, un colombiano y un uruguayo.

Al respecto, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) detalló que la droga estaba empaquetada en mil envoltorios.

En Venezuela, la investigación fue liderada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y el titular de la cartera, Remigio Ceballos Ichaso, como parte de los esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Por otra parte, López Vargas precisó que con esta operación se han incautado en lo que va de año más de 25 toneladas de drogas (5,18% más que las decomisadas en el mismo periodo de 2023) y unas 600 personas han sido detenidas en estos procedimientos.

Como se recordará, en otra operación conjunta realizada en el mes de mayo, se incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica y se detuvieron a 10 personas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter