Dice que se les habia pagado en exceso

Elon Musk quiere exigir devolución de dinero de los empleados que despidió

Credito: Yahoo.com

14 de junio de 2024,-Después de despedir a varios empleados de X, anteriormente Twitter en Australia, el nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, amenaza con llevarlos a los tribunales, exigiendo recuperar los pagos después de afirmar que la compañía les había pagado en exceso accidentalmente.

El tambaleante servicio de redes sociales despidió a gran parte de su personal restante estacionado en Australia en enero de 2023. Pero gracias a un supuesto "error de conversión" de moneda, la compañía de redes sociales ahora está pidiendo a los empleados despedidos que reembolsen hasta 46.500 dólares estadounidenses en algunos casos, informa el Sydney Morning Herald.

En otras palabras, X está despidiendo a sus antiguos empleados mientras están en el suelo: un burdo ejemplo de un empleador que culpa a los trabajadores despedidos por su propio error contable descuidado.

EUR Lang Syne

Según el informe, al menos seis ex empleados de X recibieron cartas por correo, alegando que habían "recibido por error un sobrepago significativo en enero de 2023".

"Le agradeceríamos que pudiera organizarnos el pago [utilizando los detalles de la cuenta a continuación] lo antes posible", se lee en la carta.

El pago se realizó al antiguo personal en forma de acciones de Twitter, que se valoraron al precio cuando Musk compró la empresa en 2022. El número de acciones varía dependiendo de cuánto tiempo trabajó cada empleado para la empresa.

Según el Herald, los sobrepagos oscilan entre 1.000 y 46.500 dólares estadounidenses.

La empresa también amenazó a los ex empleados con acciones legales si no les devolvían el dinero.

Twitter

Según el Herald, ninguno de los ex empleados ha cumplido todavía con la inusual solicitud.

La plataforma de redes sociales también se ha visto afectada por una demanda colectiva en California, presentada por ex empleados que afirman que nunca recibieron una indemnización por despido.

El último error contable no debería ser una sorpresa, considerando el caos en el que se ha visto la empresa durante los últimos dos años. Tras su desastrosa adquisición de Twitter, Musk criticó a la empresa con varias rondas de despidos masivos. Desde entonces, el comportamiento abominable del voluble director ejecutivo ha ahuyentado a muchos anunciantes, y la plataforma ha descendido rápidamente a un pozo negro de desinformación, teorías de conspiración y expertos de extrema derecha.

Aún no está claro si X tiene algún recurso para solicitar la devolución de su dinero. El especialista en derecho laboral, Hayden Stephens, dijo al Herald que los ex empleados deberían solicitar a la empresa pruebas de respaldo antes de entregar dinero.

Según la legislación laboral australiana, Stephens explicó que "normalmente existe la obligación de devolver ese dinero" en caso de un error genuino.

Más en Twitter: Threads ahora tiene más usuarios diarios que X



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter