Un total de 16 personas detenidas por recientes incendios en Distrito Capital y Miranda

Incendio forestal en El Ávila

Incendio forestal en El Ávila

9 de abril de 2024.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG. Carlos Pérez Ampueda, indicó que se practicó la detención de 16 personas, presuntamente inmersas en los recientes incendios forestales que se registraron en el Distrito Capital y en el estado Miranda.

“Ya tenemos 16 personas detenidas; todos tienen abiertos procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo a la Ley Penal del Ambiente, quienes presuntamente violaron el artículo 65 de esta norma, que establece las sanciones para todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosa realicen incendios en selvas, vegetación, sabanas, etcétera”, aseveró el Mayor General.

Pérez Ampueda destacó que los siniestros de vegetación que afectaron el ambiente en Petare municipio Sucre del estado Miranda, en el sector La Bandera y en el Parque Leonardo Ruíz Pineda en Caracas y en el Parque Nacional Waraira Repano ocurrieron de forma simultánea, lo que abre la hipótesis de que estos incidentes fueron provocados, por lo que se realizó la detención de las 16 personas implicadas.

“Sin duda alguna que esto no es casual, pareciera que fuesen incendios quirúrgicos, manos inescrupulosas atacando de manera directa y que estén acuerdo para afectar el país y el medio ambiente”, señaló.

De igual forma, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, aseguró que todos los incendios forestales ocurridos tanto en el Distrito Capital como en el estado Miranda están controlados al tiempo que señaló, que se combaten cuatro incendios que se encuentran activos en el estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter