Masiva asistencia para registrarse en el CNE

Sin importar la temperatura superior a los 30 grados centígrados que calienta por estos días a la ciudad capital, cientos de caraqueños acudieron masivamente al segundo día de la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el registro electoral, evento aprobado por el directorio del Consejo Nacional Electoral, y que se mantendrá ininterrumpidamente hasta el 16 de abril, con miras a la convocatoria de los comicios presidenciales el próximo 28 de julio.

Cabe destacar que en la capital existen 22 puntos permanentes en 14 de las 17 parroquias, aun cuando pronto serán anexados puntos rotativos, según lo determine el Consejo Nacional Electoral.

Los requisitos para esta jornada especial de registro o actualización de datos son presentar la cédula de identidad laminada -sin importar que esté vencida- y proporcionar la dirección de residencia del solicitante.

Últimas Noticias realizó un recorrido por varios de los puntos instalados en Caracas para constatar el interés que tiene la población venezolana de participar en este evento que forma parte del cronograma del proceso electoral presidencial.

Tres parroquias

Al comenzar la inscripción, puede haber cierta lentitud. Sin embargo, en el caso de la parroquia Catedral, en el centro de Caracas, la fluidez fue increíble en el lugar asignado, como lo afirmó Esther Guzmán, larense que cambió su residencia a la capital.

"Fue muy rápido, entregué la cédula, di mi dirección y la funcionaria procedió inmediatamente a otorgarme el cambio de centro de votación. Todo luce muy confiable", indicó.

Rául Vásquez, de 60 años y quien irá a su séptima votación, expresó que este proceso es "bastante práctico y eficiente" y agregó que eso es muy positivo porque "genera confianza en el elector para su posterior participación en el proceso del 28 de julio".

En el caso de la parroquia San Juan, en el punto fijo de la plaza Italia, hubo más alfuencia de personas en horas de la tarde. La asistencia de jóvenes votantes o personas que se inscribían por primera vez llamó la atención, como fue el caso de Jennifer Olen, quién afirmó que "acá el proceso ha sido un poco lento. Tuve que esperar en la cola dos horas para ser atendida".

En la redoma de Petare, uno de los puntos instalados en el estado Miranda, Luis Malavé, joven trabajador de 25 años, explicó que asistió a la jornada por un cambio de residencia.

"Vine de Maturín a Caracas por cuestiones de trabajo y estoy listo para expresarme, tal y como dice la Constitución y las leyes", aseveró.

Testimonios

María Hernández. Una de las cosas importantes es la logística utilizada para esperar el turno porque hace mucho calor, pero hay resguardo. Acudí por cambio de residencia desde la California a Petare y todo se cumplió muy rápido, eficiente.

Joerlys Izturis. Votaré por primera vez y fue bastante calmado y tranquilo en Catedral (casco central). Pensé que era algo engorroso pero un amigo me indicó que fluía y por eso estoy aquí. Confío plenamente en el ente rector para expresar mi opinión.

Armando Castillo. Sinceramente debo decir que el sistema fue más rápido de lo que esperaba, no tardé ni 10 minutos. Por primera vez iré a unas elecciones y recomiendo plenamente el registro para ejercer el derecho al voto el 28 de julio.

Félix Pacheco. Tengo 80 años y asistí por el cambio de residencia. Me atendieron rapidito, a pesar de que en Petare vino mucha gente a registrarse. Este proceso en comparación con años anteriores, luce más rápido, el personal está más capacitado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter