Hoy se realizará una marcha revolucionaria en Caracas

Nicolás Maduro: Conmemoramos el Día de Lealtad y Amor a Chávez. con un pueblo de pie y victorioso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró el llamado revolucionario del comandante Hugo Chávez que hiciera hace 10 años, en lo que se conoce como su última proclama, con la cual exhortó al pueblo a mantenerse firme en unidad, lucha, batalla y victoria ante cualquier eventualidad.

Por tal motivo, este 8 de diciembre se conmemora como el Día de Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez.

"El #8Dic es una fecha imborrable en nuestras vidas y la conmemoramos con un pueblo, de pie, victorioso y leal a los principios bolivarianos de construcción de la Patria socialista, el camino trazado por nuestro comandante Hugo Chávez. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!", expresó el mandatario nacional por medio del Twitter.



En otra publicación, el jefe de Estado significó: "En su última proclama, el comandante Chávez resumió el significado de la lucha revolucionaria: amar la Patria es defenderla en cualquier circunstancia. La lealtad a ese pensamiento, y el amor hacia nuestro Líder Eterno, siguen intactos, palpitando en el corazón del pueblo", mensaje que el presidente Maduro acompañó con un video que recoge aquellas palabras del líder revolucionario.

En su última alocución ante el país, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ese 8 de diciembre de 2012, Chávez anunciaba que debía viaja de nuevo a Cuba para aplicarse un nuevo tratamiento médico y pidió al pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera al comandante continuar al frente del Ejecutivo Nacional.

"Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no solo en esa situación, debe concluir, como manda la Constitución, el periodo; sino que mi opinión firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligara a convocar, como manda la Constitución, de nuevo,a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón", fueron parte de las palabras del comandante Chávez en ese momento.

El comandante Chávez en el año 2012, realizó lo que sería su última alocución pública televisada, de 35 minutos, en la que hizo un llamado al pueblo de Simón Bolívar a preservar la Unidad en lucha y batalla permanente por la victoria.

La transmisión en cadena marcó un momento histórico para el país, porque fue el día en que Hugo Chávez pidió al Pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera a él continuar al frente de la Revolución Bolivariana.

Es por ello que este día, fue establecido como el Día de la Lealtad y Amor a Chávez.

En conmemoración de ese día, este jueves se realizará una marcha revolucionaria en Caracas, desde la Plaza de La Resistencia Indígena (Plaza Venezuela) hasta el Cuartel de la Montaña 4F, parroquia 23 de Enero, donde se encuentra el mausoleo en el que está en descanso el líder de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter