Reinauguran el Centro de Educación Inicial Nacional de Corpoelec en la sede El Marqués

Credito: Prensa MPPEE– Maikel Reyes.

Caracas 05/10/2022).- Este miércoles fue reinaugurado el Centro de Educación Inicial Nacional Corpoelec, ubicado en la sede El Marqués, municipio Sucre, estado Miranda, en beneficio a 99 niños y niñas de los trabajadores del sector eléctrico, ,informó una nota de Prensa MPPEE– Maikel Reyes.

La viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, en compañía del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, José Luis Betancourt, afirmó "estamos muy contentos de que puedan disfrutar de estas instalaciones totalmente remodeladas y que cuenten con todo el amor del personal docente y administrativo de la Asociación Civil de los Trabajadores (Asoelec) que ha estado al frente de esta rehabilitación", afirmó la viceministra.

Agregó que la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica brindó su apoyo en la remodelación de la institución educativa, que cuenta con seis aulas de clase, cocina, comedor escolar, salón de música, sala de pedagogía, además de sala de computación, entre otros beneficios para los alumnos.

"Acompañamos a estos niños y niñas en el inicio del año escolar 2022-2023 en áreas hermosas, bellas, dispuestas con todo lo necesario, como ha instruido nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en este año escolar que, además, es totalmente presencial", aseveró Perozo.

Por su parte, el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, indicó que en el centro educacional laboran 64 trabajadores entre empleados y docentes, quienes brindan su atención a la población estudiantil del plantel; al tiempo que destacó la entrega de 232 uniformes, así como también más de dos mil útiles escolares "para aportar en la enseñanza del futuro más valioso que tiene nuestro país, que son los niños".

Entre tanto, la Directora de la mencionada institución educativa, Sara Landaeta, comentó que el noventa por ciento de la matrícula del preescolar está integrada por hijos e hijas de los empleados de Corpoelec, mientras que el diez por ciento forman parte de la comunidad aledaña al lugar.

Destacó que cada estudiante recibió un kit escolar que consta de zapatos, tres cuadernos, una cartilla, goma de pegar, lápices creyones y demás implementos de estudio.

Puntualizó que actualmente se realiza en el centro educativo un periodo de adaptación de estudios entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, para después normalizar el horario escolar entre 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Mientras que la coordinadora pedagógica del Centro de Educación Inicial Nacional Corpoelec sede El Marqués, Yolanda Rodríguez, agradeció al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y a la presidenta de Asoelec, Dra. Stephanie Sartori, por la restauración del plantel que cuenta con un personal docente comprometido con su labor pedagógica.

Asimismo, Isabel Pérez, quien es representante de uno de los estudiantes del referido centro escolar, dijo que los niños y las niñas manifestaron su alegría, por la belleza y las óptimas condiciones que presentan las instalaciones del plantel.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter