Alianza UNESR-UTICEX validará estudios profesionales a servidores públicos del INIA

Alianza UNESR-UTICEX validará estudios profesionales a servidores públicos del INIA

Alianza UNESR-UTICEX validará estudios profesionales a servidores públicos del INIA

Credito: Prensa INIA

La Comunidad de Aprendizaje surge de la vinculación con la UTICEX, brazo articulador para la formación de los productores, técnicos y servidores públicos del MinPPAPT para el fortalecimiento de las labores en el área agrícola...

 29 de mayo de 2022.'En el marco de la alianza interinstitucional entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), mediante la Fundación para la Unificación Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX), se inició el proceso de profesionalización para trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) a través de la conformación de la Comunidad de Aprendizaje, informó Prensa INIA.

El primer encuentro de la Comunidad de Aprendizaje INIA se llevó a cabo en la sede administrativa del referido ente, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua y contó con la participación de más de 50 servidores públicos del INIA, su presidenta Dra. Giomar Blanco y la Gerente General Deisy Carvajal. Representando a la UTICEX su presidenta Gilda Díaz de Castro, el Gerente General, Marco Medina y la Directora de Capacitación, Vanessa Díaz.

Al respecto, el Gerente General de la UTICEX, Marco Medina y secretario de la UNESR, explicó que en primera instancia el proceso de validación iniciará con servidores públicos del INIA, a través del programa universitario de estudios abiertos que tiene como propósito el reconocimiento de saberes y experiencias a los trabajadores y trabajadoras. En este sentido destacó que "el participante demostrará capacidades, saberes y experiencias acumuladas en su devenir laboral para optar a títulos académicos de cuarto nivel en adelante".

Por su parte la presidenta de la Fundación, Gilda Díaz de Castro, destacó la importancia de la UTICEX y sus líneas de investigación, la dirección de capacitación y extensionismo. "El objetivo principal es capacitar y validar el conocimiento de los productores y agricultores en el campo, pero además, preparar a los servidores públicos para afrontar las necesidades y aprender a resolver problemas inherentes a la Institución para dar respuestas adecuadas", enfatizó.

Finalmente, la Dra. Giomar Blanco, presidenta del INIA hizo especial énfasis en que la conformación de la Comunidad de Aprendizaje es un gran logro para la Institución. "La UNESR a través de sus metodologías y estrategias de estudio nos brindará la oportunidad de fortalecer conocimientos para que nuestros trabajadores obtengan sus títulos académicos en Pre-grado, Maestrías y Doctorados". Por último manifestó que la idea es ser un ejemplo para expandir estas actividades a nivel nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter