INAMEH: lluvias y descargas eléctricas en gran parte de Venezuela

Estado del tiempo 26 de mayo en Venezuela

Estado del tiempo 26 de mayo en Venezuela

Credito: INAMEH

26 de mayo de 2022.- Lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se esperan para este jueves en la mayor parte del territorio nacional, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Aunque este clima lluvioso estará presente en todas las regiones del país, será más intenso en las zonas de los Llanos Occidentales y Centrales, el Centro Norte Costero, así como en los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Por otro lado, las temperaturas descienden al menos dos grados con respecto en algunas zonas del país con respecto a los números habituales. La temperatura más alta registrada será de 35ºC en las zonas de Falcón y Anzoátegui; mientras que la temperatura más baja se mantiene en 12ºC en las zonas montañosas de Mérida.

En cuanto al estado del mar, el Inameh prevé olas de 1 metro de altura en el Delta del Orinoco y los litorales Occidental, Central y Oriental, mientras que la Zona Insular tendrá olas de hasta 1,5 metros de altura y el Golfo de Venezuela de hasta 2 metros de altura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter