VenApp recibió 325 denuncias este lunes relacionadas al área de agua potable, salud y educación

Credito: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas 24 de mayo de 2022.- El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que, hasta el momento, se logró atender de manera inmediata el 50% de los casos, informó una nota de Prensa Presidencial / Karelis González.

De los 325 casos registrados en la sección Línea 58 de la VenApp, 242 corresponden al agua potable, siendo las entidades con mayores reportes Caracas (58), Zulia (21) y Miranda (26).

Un ejemplo de atención efectiva a problemas de agua potable se evidencia en la comunidad Luis Mariano Lugo, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, que recibió un motor completo del sistema de agua que permitió reabastecer a la localidad.

En la parroquia El Valle, situada en Caracas, iniciaron trabajos de reparación de botes de agua potable en la Calle 14 posterior a la solicitud elevada mediante la VenApp.

Por otro lado, 53 denuncias están relacionadas con la salud, específicamente a la reparación de ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Las entidades con mayores solicitudes son Miranda (11), Caracas (9), Zulia (4), Aragua (4) y Carabobo (3).

En materia de educación, fundamentalmente ligadas a la rehabilitación de escuelas y liceos, suman 30 denuncias, en las que Caracas (6), Zulia (3), Guárico (2), Falcón (2) y Portuguesa (2) concentran mayor número de incidencias.

En esta línea, el Liceo Benito Juárez, localizado en la parroquia Caricuao de Caracas, fue dotado con materiales necesarios para la reparación de áreas medulares.

La aplicación VenApp es una de las plataformas tecnológicas que acompañan el 1×10 del Buen Gobierno, que apunta a la atención eficaz de los problemas de las comunidades mediante mecanismos de conexión directa entre el Gobierno Nacional y el Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter