Metro de Caracas: Avanza conexión entre Bello Monte y Tamanaco

04.12.21 - El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, realizó un recorrido por las obras de la línea 5 del Metro de Caracas para evaluar los avances del proyecto.

Abreu aseguró que el trabajo se lleva a cabo a través de una alianza cívico-militar, con capacidad técnica y desarrollo tecnológico nacional.

Destacó que “los sistemas de automatismo que se van a colocar ahí van a ser hechos en Venezuela, los trenes que vamos a colocar ahí son los que estamos haciendo a través del sistema tren Caracas, los usuarios que van a ser transportados aquí van a tener un control de trenes hecho por venezolanos, el sistema de conexión eléctrica, todo va a ser por nosotros”.

En su cuenta de twitter, la empresa informó que continúan las obras abandonadas de la línea 5 por Odebrecht realizando la conexión entre las estaciones Bello Monte y Tamanaco

El titular de la cartera de transporte enalteció las labores de la clase obrera que, a pesar de las sanciones que enfrenta el país, con ingeniería local y sin tutelajes de trasnacionales logró la reactivación de los trabajos.

Por su parte, la gerente de Inspección del Metro, Tibisay Tovar, detalló que fueron instaladas 1.500 pasarelas de concreto para la evacuación de los usuarios y 2.200 metros de vías férreas “que permitirán próximamente la circulación de los trenes en este tramo para servir a los usuarios de la capital”, acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/avanza-conexion-entre-bello-monte-y-tamanaco/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter