La noche de este jueves

Maduro y comisión presidencial Inspeccionaron trabajos y obras de recuperación de la UCV

Credito: Prensa Presidencial

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 24 de octubre de 2021.- Tras inspeccionar las obras que se realizan en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la recuperación de este Patrimonio de la Humanidad permitirá la reconciliación y reencuentro educativo y cultural por Venezuela, informó prensa Presidencial.

"Felicito a toda la Comisión Presidencial, trabajadores, trabajadoras y estudiantes por el trabajo articulado que realizan para la recuperación, el rescate y reconstrucción de la UCV. Sin duda, es un gran acto de reconciliación y reencuentro educativo y cultural por Venezuela", expresó por medio de Twitter.

Más temprano, de acuerdo con la información divulgada por las autoridades del Ejecutivo, el presidente Maduro, inspeccionó los trabajos y obras de recuperación la noche de este jueves, junto a la comisión especial creada el pasado 2 de julio.

Con relación a esto, el mandatario nacional señaló que "los trabajos van viento en popa".

Agregó que la Ciudad Universitaria son instalaciones que "tenían años abandonadas, sin embargo, la recuperamos con la Gran Misión Venezuela Bella".

Al respecto, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, detalló que 346 aulas de clases de la UCV fueron recuperadas por la comisión, para 16 mil estudiantes.

Recordó que los trabajos comenzaron el 3 de agosto pasado en 164 hectáreas, hasta ahora desarrollan labores en 44 frentes.

La comisión especial para salvaguardar la Ciudad Universitaria y todas las estructuras de alberga, está presidida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, los ministros de Obras Públicas, Cultura, la Misión Venezuela Bella y otras autoridades del Gabinete.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter