Venezuela oficializa ante organismos internacionales denuncia contra Duque por xenofobia

18 de octubre de 2021.- Venezuela ha oficializado ante los organismos internacionales la denuncia contra el presidente de Colombia, Iván Duque, por promover la persecución y exterminio de los venezolanos en el vecino país, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"En Colombia se están mandando en promedio diario a dos venezolanos y los organismos internacionales han dado a Duque $1.600 millones para los migrantes. "¿Dónde están?", dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

"Iván Duque se asemeja a los nazis en su obsesión por Venezuela", agregó, y detalló que cifras oficiales del propio Estado colombiano reconocen que en los últimos años han sido asesinados 2.016 connacionales y 837 están desaparecidos.

Respecto a la situación, instruyó a la vicepresidente Delcy Rodríguez y al ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, elevar capacidades logísticas para el regreso de los venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.

"Le hago un llamado al pueblo colombiano a deponer el odio, a hacer oídos sordos a las campañas antivenezolanos y a abrazar con amor a los migrantes venezolanos como aquí hemos recibido a más de seis millones de colombianos", expresó.

Durante la actividad de este domingo en la que hizo un balance de la lucha contra el Covid-19 en el país, además anunció que los organismos de seguridad en las últimas horas hicieron varias incautaciones de droga provenientes de territorio neogranadino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter