Luto mundial por la muerte de "El Pibe de oro"

Falleció a los 60 años el ídolo del fútbol Diego Armando Maradona

A los 60 años fallece "El Pibe de oro" en Argentina

A los 60 años fallece "El Pibe de oro" en Argentina

Credito: Agencias

25 de Noviembre - El crack del fútbol, Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, Argentina.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años, tras ocho días de ser dado de alta, luego de sufrir un colapso y ser operado de un hemátoma subdural en el cerebro. Después de salir de la operación requirió de un tratamiento de rehabilitación por presentar un cuadro de abstinencia debido a problemas de dependencia por consumo de alcohol y medicamentos para el control de su enfermedad.

Maradona fue ingresado en una clínica de Buenos Aires, a principio del mes de noviembre, presentando síntomas de deshidratación, anemia y un bajo estado anímico, tras someterse a un chequeo médico, le diagnosticaron un hematoma subdural, por lo que fue sometido a una inmediata intervención quirúrgica, según reportó el medio argentino, El Mundo Deportivo.

La noticia de su muerte ha comenzado a correr a nivel internacional como un reguero de pólvora, dada la talla de los que consideran ha sido el mejor jugador en la historia del fútbol, lugar que disputó junto a Edson Arante dos Nascimento "Pelé". Fue elegido por la FIFA como el "mejor futbolista popular del siglo XX" y tercero oficialmente, y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS. Un gol  marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX , y el cual fue catalogado como el "Gol del Siglo".

Hoy el fútbol mundial se viste de luto ante la partida de este gran ídolo del deporte Rey.

El gobierno argentino ha decretado tres días de duelo nacional por la muerte de "El Pibe" y esperan por indicaciones de sus familiares para proceder con los rituales acordes a su estatura representativa del deporte mundial.

Maradona fue muy afecto al pueblo de Venezuela al que visitó en varias ocasiones con el que compartía sus preocupaciones sociales y el destino de Latinoamérica.

Su fallecimiento ha conmocionado al mundo que ha comenzado a manifestarse a través de las redes, donde muchos enfatizan que partió el  25 de noviembre, el mismo día de la desaparición física del exmandatario y líder cubano Fidel Castro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter