Reporte estadal

Mérida: Covid-19 suma tres decesos en 24 horas y 113 casos confirmados

Credito: Archivo

Con reporte estadal de 113 casos el reciente martes

13 de agosto de 2020.-Con saldo de 113 casos reportados este martes, la propagación del Covid-19 en Mérida, sumó tres lamentables decesos en apenas 24 horas, confirmó este miércoles la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomérida).

La información fue divulgada por instrucción del protector del estado, Guzmán, en una alocución de radio, transmitida por estaciones locales.

"Es necesario tomar mayor nivel de consciencia y compromiso con la prevención", exhortó la autoridad única de salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves, durante la transmisión.

El balance de 3 muertes, se circunscribe en esta ocasión al municipio Libertador, donde 3 varones de 67, 63 y 61 años, perdieron la batalla contra el Covid-19, tras un acelerado deterioro respiratorio y la agudización de enfermedades crónicas preexistentes. La sumatoria de pérdida en vidas, llega así a 13 personas en el estado.

En este sentido, la autoridad sanitaria alertó sobre el latente riesgo biológico extendido en las calles, amenaza invisible y mortal que sólo se puede prevenir con exhaustiva higiene.

Por otra parte, el reporte total de nuevos casos consta de 57 contagios en Alberto Adriani, 15 en libertador, 09 en Caracciolo Parra, 07 en Pueblo Llano, 5 en Tovar, 04 en Campo Elías, 03 en Sucre, 02 en Rivas Dávila, 02 en Obispo Ramos, 02 en Santos Marquina, 02 en Pinto Salinas, 01 en Julio César Salas, 01 en Cardenal Quintero, 01 en Miranda, 01 en Rangel y 01 en Zea.

El total de contagios acumulado se ubica en 696, en 22 semanas de contingencia y Estado de Alarma Nacional.

Si bien, la tasa de recuperación se ubica en 33,76% con 235 pacientes recuperados (en Mérida) las autoridades advierten que la mortalidad mundial por Covid-19 se ubica alrededor del 5%, indicador éste, que apunta a la necesaria anticipación de medidas extraordinarias, de continuar la propagación del virus.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter