(VIDEO) Comercio Nacional supervisará cumplimiento de protocolo de bioseguridad en comercios del país durante semana de flexibilización

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

9 de agosto de 2020.-Tras los anuncios hechos recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya , anunció que desde hoy lunes se desplegará dicho organismo para cerciorarse del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales y cadenas de distribución del país.

Instó, específicamente, a los 24 sectores económicos priorizados dentro del esquema de flexibilización, a extremar las medidas de prevención contra la Covid-19.

«Desde el Ministerio de Comercio Nacional estaremos haciendo presencia en aquellos comercios que, de alguna manera, se han relajado durante esta cuarentena. Haremos algunas supervisiones para establecer alianzas que no afecten la salud de nuestro pueblo pero tampoco el aparato productivo del país», resaltó Laya.

Recordó también el cumplimiento de los horarios en locales y cadenas de distribución, así como el acatamiento del expendio de comidas, solo, «para llevar».

«Los restaurantes pueden estar abiertos, pero solo para ofrecer sus productos con delivery o servicio a domicilio», reiteró la titular de Comercio Nacional.

Durante la transmisión telefónica, emitida por el canal Venezolana de Televisión, la titular de este organismo aseguró que aquellos comercios que incumplan éstos protocolos, se les aplicarán las medidas sancionatorias pertinentes, mencionó que los mismos ya han sido avisado durante reuniones previas tanto con la Cámara de Centros Comerciales, como con Fedeindustrias y demás gremios.

Laya aseguró que esta flexibilización es supervisada, por lo tanto, desde el Ministerio de Comercio Nacional se mantiene activa la sala situacional para recibir las denuncias, alertas y sugerencias del pueblo soberano. «La conciencia de nuestro pueblo es la clave, de ello depende frenar los contagios».

Durante la transmisión, se dio a conocer también que el 90 % de las visitas de usuarios a los comercios del país han sido con el cumplimiento de las medidas de seguridad. «Es por ello que felicitamos a nuestros comerciantes, tanto públicos como privados, por el gran esfuerzo hecho desde sus locales para el cuidado de la salud de los venezolanos. Gracias a esto, no hemos tenido indices de contagios en los comercios ni en los comerciantes».

Finalizó asegurando que el objetivo es disminuir la curva de contagio en el país y que espera, si se continúa con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, puedan ser incorporandos otros sectores económicos al esquema siete más siete (7+7).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter