Perú confirma más de siete mil contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

02.08.20 - Perú sumó este jueves más de 7.448 nuevos casos de coronavirus, por lo que el balance en ese país ya supera las 407.000 personas contagiadas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indica que la cifra reúne tres mil 912 casos cuyos resultados son del día 31 y tres mil 536 de los siete días previos que, al parecer, se agregan a los informados en esos días. Reseñó el portal de noticias Prensa Latina.

Señala además que subió a 422 mil 183 el total de infectados desde el primer caso, que data del 6 de marzo pasado, así como in incremento de 191 muertes, siendo el total de estas 19 mil 408.

Añade que, de los contagiados 290 mil 835 superaron la enfermedad, 13 mil 700 están ingresados en hospitales y entre estos mil 417 en unidades de cuidados intensivos.

La región peruana más afectada por la pandemia continúa siendo Lima, que entre su zona metropolitana y sus provincias acumula un total de 213.659 personas contagiadas. Le siguen Callao, con 21.045, y Piura, que ha registrado 21.069.

Los contagios aumentaron desde que el gobierno autorizó el reinicio de las actividades económicas suspendidas por la cuarentena general vigente desde marzo, lo que aumentó la circulación de gente, generándose aglomeraciones.

Ante el incremento de casos, el gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional vigente desde el 15 de marzo y el toque de queda nocturno y el confinamiento en cinco regiones y extendió este o lo aplicó en otras veinte provincias, hasta el 31 de agosto.

La semana pasada, después de varios meses de cuestionamientos, Perú admitió el subregistro de sus cifras de víctimas y añadió casi 4.000 muertos a la cifra oficial de fallecidos por el coronavirus.

Perú es la nación del continente americano con mayor número de muertes por millón, por encima de Chile, Estados Unidos, Brasil y México. En Latinoamérica Perú es el tercer país con más muertos y contagiados, por debajo de Brasil y México.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter