En Caricuao

Alcaldía de Caracas inspecciona adecuación de la "Residencia Dr. Quintero Quintero" como centro de aislamiento

Centro residencial del Instituto Nacional de Servicios Sociales Dr. Quintero Quintero

Centro residencial del Instituto Nacional de Servicios Sociales Dr. Quintero Quintero

02.08.20 - Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, realizaron una inspección al centro residencial del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Dr. Quintero Quintero, ubicado en Caricuao, a fin de verificar las labores de acondicionamiento de este centro para su uso como punto de aislamiento preventivo frente al Covid-19.

"Con la alcaldesa Érika Farías en visita de inspección del centro residencial del Inass Dr. Rodolfo Quintero Quintero en Caricuao", informó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidenta del Inass, Gladys Requena, por medio del Twitter.

Farías igualmente informó que realizó una inspección en el Gimnasio del Parque Naciones Unidas de la parroquia El Paraíso, que también será un espacio habilitado para el aislamiento preventivo.

"Por eso, verificamos que esté en marcha el acondicionamiento para su pronto uso. Con prevención, disciplina y responsabilidad ¡Venceremos!", expresó la alcaldesa en la referida red social.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó esta semana la política de Estado orientada a la hospitalización con toda la atención médica necesaria y adecuada a los pacientes positivos de Covid-19 en el país.

En tal sentido, el viernes pasado se activó en el Poliedro de Caracas un hospital intermedio de campaña, equipado por completo, integrado por un conjunto de carpas, con una capacidad para atender a 1.200 personas asintomáticas, con síntomas leves del virus o con prueba rápida con resultado positivo, lo que lo convierte en el centro de salud más grande que contará el país para atender a los infectados por el brote.

Cuenta con unidades de trauma shock, unidades de rayos X móvil; además de 13 ambulancias que estarán habilitadas para el traslado de los pacientes.

Además, se han habilitado hoteles y residencias estudiantiles para poder aislar a todos los pacientes positivos por Covid-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter