"Trocheros" serán trasladados al "Centro Penintenciario de El Dorado"

08.07.20 - El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó perseguir y capturar a los trocheros «que están matando a la gente». Dijo que urge ubicarlos y aplicarles el PCR a todos los que pasaron por trochas porque están contaminando a las comunidades «y están matando a sus propios familiares».

El presidente informó que por las trochas de Brasil había ingresado una niña de 5 años en muy malas condiciones de salud la cual ya estaba siendo atendida. «Tenemos que cuidar a Venezuela, por eso es tan grave el delito que cometen los trocheros, por eso hay que perseguir y capturar a los que trabajan en las trochas», insistió.

«Usted que se pasó por una trocha puede matar a su familia. Tenemos los instrumentos para ayudarlo compatriota, para curarlo, para atenderlo y para proteger a su familia, protegiéndolo a usted protegemos a su familia, la comunidad, no hay razón para tener estos números que tenemos. Este virus colombiano, los trocheros, se metió en todos lados y está matando gente buena y no puede ser», haciendo referencia a los ya 8.010 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmar este miércoles 317 nuevos contagiados por el brote.

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se pidió la autorización a las autoridades del estado Bolívar, para que el sitio de reclusión de los llamados trocheros sea el centro penitenciario El Dorado, «con el fin de que se sepa cuál es el destino de los que están atentando contra la salud de los venezolanos», expresó.

Informó desde la reunión de la Comisión Presidencial para el control del covid-19, que este miércoles fueron detenidas 13 personas que intentaban ingresar al país por la frontera con Táchira a través de las trochas.

Producto del pase por las trochas – detalló la vicepresidente Ejecutiva -, se registró este miércoles el fallecimiento de una mujer en el estado Lara, que fue infectada por coronavirus tras tener contacto con familiares, procedentes de Ecuador, y que ingresaron al país por las trochas.

El Ministerio Público y cuerpos de seguridad del Estado han determinado que los trocheros son connacionales que provienen de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Por ello, en cinco municipios del estado Táchira se han desplegado operativos especiales, específicamente en Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5070 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/destacado/trocheros-seran-trasladados-a-centro-penintenciario-de-el-dorado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter