Maduro confirma 34 casos positivos y un fallecido por coronavirus

Caracas, 26 de mayo de 2020.- Venezuela confirmó este martes 34 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.211 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado venezolano detalló que de los casos confirmados este martes, un caso es por transmisión comunitaria y 33 son casos importados.

En este sentido, explicó que en las últimas semanas se han registrado un aumento en los casos importados. De la cifra total de casos, 476 son provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano señaló que estos connacionales, regresaron a Venezuela, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra, producto del coronavirus Covid-19.

"Está huyendo de Colombia, Ecuador, Chile, huyendo de los gobiernos de Grupo de Lima, que son un grupo de estafadores, de estafadores políticos", enfatizó el presidente Maduro al tiempo que rechazó el uso de los venezolanos para las campañas mediáticas promovidas por estos gobiernos.

Durante su alocución, confirmó un nuevo fallecido por el brote, y eleva a 11 el número de víctimas fatales.

El paciente fallecido - detalló el presidente Maduro -, corresponde a un hombre de 65 años, de la parroquia La Vega, en Caracas.

"Tenía hipertensión arterial. Tuvo contacto con un familiar que vino de Colombia. Se le hace la prueba y dio positivo el 23. Lo teníamos hospitalizado, se complicó. Infección respiratoria, neumonía y murió hoy en el Lidice", manifestó el mandatario venezolano, quien expresó sus condolencia a los familiares.

Venezuela no registraba fallecidos desde el pasado 19 de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter