Corpivensa constató 90% de operatividad en la planta Aluminio de Venezuela

Credito: Web

22 de febrero de 2020.- Durante una inspección realizada este viernes por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), se constató el funcionamiento y la operatividad del 90% de las máquinas que funcionan en la planta Aluminio de Venezuela (Alven) cuya capacidad abarca más de 5 mil perfiles de aluminio, permitiendo satisfacer la demanda de desarrollo productivo e impulsar el Motor industrial en el país.

A la supervisión técnica, asistió el Presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo, quien estuvo acompañado por los jefes y gerentes de Plantas; Seguridad Regional; Estructura de Costos y Operaciones de la Corporación.

El Presidente de Corpivensa, informó que la planta Alven, pionera en la industria del aluminio y la conversión de la comercialización de aluminio se encuentran en un proceso de transición bajo la tutela de Corpivensa.

"Vamos a la fase de potenciar esta planta porque cuenta con todo para producir y satisfacer las necesidades del pueblo. El personal, de hecho, tiene más de 30 – 40 años de experiencia en la transformación del aluminio", mencionó.

Seguidamente, Di Lorenzo detalló que "están prestos a iniciar operaciones próximamente. Es una oportunidad inmensa para consolidar la tercera línea de acción del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, que tiene que ver con el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del país y del Pueblo".

Asimismo, precisó que Aluminio de Venezuela (Alven) incluye en su producción no sólo perfiles estructurales para viviendas, sino para el sector automotriz. "Ellos son punta de lanza en la diversificación de la economía porque tienen incidencia en los diversos sectores y además cuentan con calidad para exportar".

Finalmente, informó que estas visitas técnicas se extenderán hacia otras industrias de aluminio, a fin de contribuir a la expansión y al fortalecimiento del aparato productivo nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3693 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter