Banco Mundial: las enfermedades crónicas son una amenaza para el mundo

Las enfermedades crónicas son una amenaza

Las enfermedades crónicas son una amenaza

Credito: Agencias

El Banco Mundial advierte de que el incremento de enfermedades crónicas y no transmisibles se ha convertido en una amenaza mundial.

En su reciente reporte, publicado hoy sábado, a raíz de la epidemia de coronavirus que se desató en China, el organismo ha informado que cada año en todo el mundo 15 millones de personas mueren antes de los 70 años debido a estas afecciones, entre las cuales se incluyen dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes y obesidad.

"Es hora de una acción para abordar las enfermedades más mortales del mundo", se lee en el documento que llama a aumentar las inversiones en atención primaria de salud asequible y de calidad como una manera eficaz para abordar las enfermedades no transmisibles.

"Esto tiene sentido tanto desde una perspectiva sanitaria como económica. Disponer de más recursos para detectar y tratar afecciones anticipadamente, antes de que se vuelvan más graves, salva vidas, mejora los resultados de salud, reduce los costos de atención médica y fortalece la preparación frente a brotes", asevera el informe.

El informe anuncia también la ayuda financiera o asesoramiento del Banco Mundial a los gobiernos a fortalecer sus sistemas de atención médica y a desarrollar capacidad para identificar y abordar los factores de riesgo.

Tras señalar que algunos países ya han comenzado a abordar el problema, el organismo insiste en que este esfuerzo requerirá un enfoque generalizado de los gobiernos y las sociedades para trabajar en los sectores de la salud, la educación y la protección social, el clima, el desarrollo urbano y el transporte, y habrá que destinar recursos adecuados para proteger a las generaciones futuras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.


La fuente original de este documento es:
Hispan tv (https://www.hispantv.com/noticias/economia/449273/banco-mundial-coronavirus-enfermedades)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter