Mérida: COSI se solidariza con paro nacional colombiano

MERIDA SOLIDARIZA CON PARO NACIONAL COLOMBIANO

MERIDA SOLIDARIZA CON PARO NACIONAL COLOMBIANO

Credito: COSI Merida

20 de noviembre de 2019.-El Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz (COSI) en el Estado Mérida, Venezuela se solidariza con las y los trabajadores, estudiantes y campesinos colombianos ante el paro nacional este 21 de noviembre, lo cual tiene el objetivo de reivindicar sus derechos ante el paquetazo neoliberal y el sicariato de líderes sociales perpetrado por el gobierno de Iván Duque.

Desde el COSI Mérida se celebra la articulación oportuna y organizada de los distintos actores políticos y sociales en la República de Colombia, destacando que el pasado 4 de Octubre se realizó el Encuentro Nacional de Emergencia del Movimiento Social y Sindical con la participación de la centrales sindicales y agrícolas la CUT, la CTC, la CGT, la CPC, la Cumbre Agraria, FECODE, la UNEES, la COS.

Se observa con preocupación que desde el lunes de esta semana se ordenó el acuartelamiento en primer grado (máxima alerta) de las fuerzas militares colombianas en anticipación al paro. Así mismo en Bogotá, hay militares en labores de "acompañamiento" junto a las patrullas de la policía. El día martes se presentaron allanamientos en varios colectivos de artistas y en un medio de comunicación alternativo, y el día miércoles 6 militantes de la Juventud Comunista fueron detenidos en Cali desarrollando una actividad propagandística referente al paro. El mismo día, las sedes del Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica fueron allanados por las fuerzas de seguridad en el Cauca.

El COSI Mérida resalta la importancia de hacer valer el principio universal del derecho de huelga, y las justificadas querellas de la clase obrera colombiana ante el gobierno nacional.

COSI es una ONG Venezolana y miembro del Consejo Mundial de la Paz (CMP)

(+58) 416 9794419 @COSI_MERIDA

cosimerida@gmail.com cosimerida @cosimerida

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter