Cojedes: Ecosocialismo realiza plan de Fiscalización en el estado

Credito: UTEC Cojedes

Cojedes, 15/10/2019.- Con el objetivo de hacer seguimiento a las actividades que pueden degradar el ambiente, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Cojedes, avanza en la ejecución del Plan Nacional de Fiscalización, informó una nota de Prensa Ecosocialismo (Minec).

La información fue suministrada por el director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo en la entidad, Edwin Guillén, durante el programa radial "Al Servicio del Pueblo", que se transmite por la emisora Invicta 93.9FM.

Guillén destacó que a través de los circuitos de fiscalización ejecutados todos los martes y jueves, se visitan las empresas manipuladoras de compuestos químicos, procesadoras de alimentos, materiales no metales, aserraderos, venta de aceites y lubricantes, entre otras.

Indicó que las industrias a las cuales le es detectado manejos irregulares de elementos, son notificadas y citadas a la sede del Minec en la región para el análisis de las situaciones y los correctivos inmediatos. Es importante señalar, que las inspecciones se hacen de manera conjunta con la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA).

El director del Minec en Cojedes, explicó que en el año se han realizado 27 circuitos de fiscalización, 136 inspecciones, 162 órdenes de proceder, 112 providencias administrativas, atención a denuncias, atención a solicitudes con el tribunal agrario, operativos especiales y de opacidad, entre otros.

Igualmente, Guillén señaló que las jornadas de control ambiental comprenden tres aspectos: la fiscalización de los impactos ambientales a causa de las operaciones de empresas y particulares, la constante supervisión ambiental para el mantenimiento del equilibrio y la protección contra los incendios forestales cuya mayor manifestación se produce durante la temporada de verano.

Cojedes recicla

Durante su participación en el programa radial, Guillén resaltó el trabajo que el Minec ha efectuado con el Plan Cojedes Recicla, específicamente en los festivales del reciclaje, con los escolares de los planteles cojedeños como protagonistas.

Guillén manifestó, que durante el año escolar 2018-2019 se realizaron nueve festivales municipales y uno estadal, dispensándose una cobertura a dos mil 300 niños y niñas de 180 escuelas de la entidad. Además, producto de la inscripción de estos eventos fueron recolectados más de 2.700 kilogramos de material aprovechable entre cartón, plástico y vidrio.

Finalmente, la autoridad del Minec en Cojedes anunció que para este nuevo año escolar está previsto realizar una segunda fase del Festival Cojedes Recicla denominado "TAPAton", previsto como la recolección de tapas plásticas, para dar impulso al reciclaje en las escuelas y hogares.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter