Presidente Maduro transfiere industrias a gobernadores de Portuguesa, Guárico, Apure y Barinas

Credito: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Caracas, 15  de octubre de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transfirió este martes industrias a gobernadores de los estados Portuguesa, Guárico, Apure y Barinas, con el objetivo de consolidar una alianza productiva.

"Hemos logrado la incorporación de los gobernadores en los proceso de recuperación productiva de las empresas socialistas. Este es el camino: ir a la producción con carácter regional y local", destacó el jefe de Estado durante un encuentro con gobernadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, indicó que se trata del nuevo comienzo económico expresado en lo territorial, para la expansión de las fuerzas productivas en el país.

"Es un avance histórico que los gobernadores, así como hemos democratizado el ingreso de otros recursos minerales, producciones agroalimentarias, las alianzas estratégicas para la producción de los combos Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), y ahora con el nuevo instrumento que empoderará nuestra economía que es el Petro", sostuvo al referirse al liderazgo regional que se ha generado.

Aseveró que el Petro en manos de los gobernadores tendrá un desarrollo acelerado para la adquisición de bienes y servicios en el comercio exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter