Buque hospital de EEUU llega a Santa Marta para atender a migrantes venezolanos

18 de agosto de 2019.-

El Usns Comfort arribó a Santa Marta, Colombia, este domingo 18 de agosto para colaborar con las autoridades del país y atender a los migrantes venezolanos, así como a los ciudadanos colombianos vulnerables.

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá confirmó la llegada del buque hospital más grande del mundo.

 

 

Comfort cuenta con más de mil camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos con 80 camas, Banco de Sangre, Odontología, Fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y Servicios Radiológicos de última generación.

El buque hospital tendrá sus puertas abiertas entre el 20 y el 25 de agosto, esperando realizar un promedio de mil atenciones y 20 cirugías por día, lo que se traduce en 100 cirugías y cinco mil ciudadanos colombianos y venezolanos asistidos.

La Asociación Médico Venezolana Americana (Vama) participará en la misión humanitaria del buque hospital como apoyo a la asistencia médica de compatriotas en su paso por Colombia.

Rafael Gottenberg, presidente de la asociación dijo sentirse orgulloso y agradecido por la participación de Vama en la misión.

El buque se encuentra en un despliegue de cinco meses en América Central, América del Sur y El Caribe como parte de la iniciativa "Enduring Promise" del Comando Sur de EEUU, según se publicó en una nota de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter