Proponen reactivación de los comedores de trabajadores en empresas públicas y privadas

Credito: Aporrea.org

18 de agosto de 2019.- El Constituyente por el sector de trabajadores y trabajadoras Francisco Garcia, propuso al ministro de alimentación, general Carlos Leal Tellería, que promueva como política de Estado la apertura y reapertura de los comedores en las empresas públicas y privadas.

La finalidad, es darles a los trabajadores una alternativa nutricional, tras la caída del poder adquisitivo, como consecuencia de la caída abrupta del poder adquisitivo de la masa laboral, que ha afectado de manera importante, los valores nutricionales de los trabajadores y sus familias.

Adicionó García, que la iniciativa no debe ir en detrimento de ningún beneficio adquirido en la ley de alimentación o contrataciones colectivas. Agregó que la misma fue recibida por el ministro, pero en definitiva son los trabajadores y las trabajadoras, quienes, desde sus puestos de lucha, a través de sus organizaciones políticas y sindicales, los que la deben impulsar, ya que forman parte de las conquistas logradas por los trabajadores a través del tiempo, explicó el dirigente sindical.

Igualmente, se le propuso al ministro la revisión del Clap Obrero por parte de las empresas públicas, ya que estas, cuentan con el presupuesto para tal fin, destacó finalmente Francisco García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter