Llegan al país delegaciones internacionales para foro de Mnoal

18 julio 2019 - Este miércoles comenzó el arribo a Caracas, capital de Venezuela, de las más de 120 delegaciones de países que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), entre el 20 y 21 de julio.

Este evento servirá para abogar por el fortalecimiento de la seguridad internacional y la autodeterminación de los pueblos que rechaza la injerencia por parte del segundo organismo más grande del mundo, tras la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bajo el lema Promoción y Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional, el foro recibe también a países observadores, países invitados, organizaciones internacionales con estatus de observador, y todos aquellos organismos y personalidades que fueron citados al evento como invitados especiales.

En septiembre de 2016, Venezuela asumió la presidencia del Mnoal, tiempo en el que la nación suramericana promovió y enalteció los principios consagrados en la Conferencia de Bandung, recordando que para un mundo más justo e igualitario es necesario defender la paz, la autodeterminación de los pueblos y alzar las banderas del multilateralismo como lo establece la Carta de las Naciones Unidas.

Para octubre del presente año, durante la Cumbre de Bakú, se tiene previsto que Venezuela entregue la presidencia del organismo a la República de Azerbaiyán para que continúe forjando y promoviendo los principios del Movimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter