Banco Bicentenario del Pueblo financia a mineros emprendedores mediante el Fondo Rotatorio Minero

Presidente de Banco Bicentenario

Presidente de Banco Bicentenario

Credito: Prensa BBDP

Caracas, 18 de junio de 2019.- A través del Fondo Rotario Minero el Banco Bicentenario del Pueblo está comprometido a impulsar los emprendimientos de los mineros que buscan fortalecer la producción nacional desde una visión estratégica y soberana.

La entidad financiera de la mano de su presidente Miguel Ángel Pérez Abad, en alianza perfecta con el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, invertirá más de 16 millones de euros al cambio en Bolívares en los proyectos que dirigen estos hombres y mujeres que se dedican a esta labor tan loable y a su vez buscan contribuir a la solución de los problemas de la cadena productiva minera con ciencia y tecnología de bajo impacto ambiental.

En ese sentido, Pérez Abad celebró la firma del Fondo Rotario Minero y aseguró que el Banco Bicentenario del Pueblo tiene como objetivo desarrollar las fuerzas productivas del país. "Es un fondo muy importante porque no solo vamos a financiar a las grandes industrias sino que también vamos a trabajar con la pequeña minería".

"Hoy fijamos con el Banco Bicentenario el fondo rotatorio para fortalecer las fuerzas productivas mineras, adoptando tecnologías de bajo impacto ambiental", agregó el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Dichos recursos serán entregados a los mineros a través de la plataforma del Banco Bicentenario del Pueblo a mediano y corto plazo, y el pago por parte de los beneficiados será a contra producción, es decir, con minerales como diamantes, oro, coltán, níquel y carbón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter