Campaña ‘’Manos fuera de Venezuela’’: cultores y artistas rechazan injerencia de EEUU en Venezuela

Cultores y artistas en defensa de la soberanía

Cultores y artistas en defensa de la soberanía

20/02/2019.- El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, oficializó el lanzamiento de la campaña internacional en solidaridad con Venezuela que tiene como objetivo rechazar cualquier intento de invasión o injerencia dentro del territorio nacional. Asimismo, aseveró que ‘’La soberanía no es sólo territorial, es fundamentalmente un hecho cultural’’.

En el Teatro Teresa Carreño de Caracas, diferentes cultores, artistas, creadores y otros representantes de la cultura venezolana se reunieron para defender la soberanía nacional, la cual en palabras de Villegas ‘’continuarán apoyando hasta el fin de los tiempos’’.

Por otra parte, anunció que este 22 y 23 de febrero diferentes organizaciones musicales, teatrales y culturales formarán parte de las presentaciones que se llevarán a cabo en el concierto en rechazo a la injerencia internacional en la frontera colombo-venezolana. En ese sentido, aseguró que los pueblos de ambos países siguen siendo hermanos a pesar de los intereses imperiales del gobierno colombiano.

Siguiendo esa línea, enfatizó que "dentro de la frontera Colombia y Venezuela se estarán desarrollando actividades. De un lado de la industria del entretenimiento, la industria cultural capitalista y del otro lado, la cultura en su diversidad" y que ‘’Colombia la de Miranda, Colombia la de Bolívar es una Colombia amorosa y aquí reafirmamos el compromiso sellado cierta vez entre Miguel Otero Silva y Gabriel García Márquez".

Otro de los llamados del Ministro Villegas a la comunidad artística internacional que apoya a Venezuela fue el de realizar expresiones a través de las redes sociales que ayuden a dar visibilidad a la autonomía nacional, también, destacó el mensaje del miembro de la banda Pink Floyd, Roger Waters, quien dio a conocer un audiovisual explicando los motivos de rechazo a cualquier invasión en el espacio venezolano.

Para finalizar, destacó que las intenciones de del gobierno estadounidense es crear una guerra la cual causaría mucho dolor a los pueblos por lo que instó a los venezolanos a unirse en rechazo a la violencia internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter