Los gobiernos de México y Uruguay emiten comunicado en torno a Venezuela y llaman a evitar violencias

Montevideo, enero 23 - Los gobiernos de México y Uruguay emiten comunicado en torno a Venezuela


México y Uruguay brindan puntual seguimiento a los recientes acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela. De forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.

Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.

Los Gobiernos uruguayo y mexicano, en sintonía con las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, así como de los Gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.


Montevideo, 23 de enero de 2019
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter