Saime naturalizó como venezolanos a 20 ciudadanos de Cuba, Colombia, Perú...

Credito: José Cairiasco

6 de diciembre de 2018.-El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), naturalizó a 20 extranjeros que cumplieron con los requisitos de ley para obtener la nacionalidad venezolana.

Los ciudadanos provienen de las hermanas naciones de Cuba, Colombia, Perú, Siria, Nicaragua, Jordania y República Dominicana.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho a naturalizarse a cualquier extranjero que tenga una residencia ininterrumpida de 10 años en el país. Para aquellos cuyo país de origen sea España, Portugal, Italia o algún país latinoamericano o del Caribe el tiempo de residencia mínimo requerido es de 5 años. Ese será el mismo tiempo que deben esperar quienes hayan contraído matrimonio con un venezolano de nacimiento.

El Saime tiene previsto realizar naturalizaciones de forma bimensual a través de los cuadrantes regionales y así continuar garantizando el derecho a la identidad de todos los ciudadanos que hacen vida en todo el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter