ANC aprobó Ley de Criptoactivos propuesta por Maduro

Referencia

Referencia

Credito: Criptonoticias

Caracas, 20.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, originalmente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó prensa Presidencial.

El constituyente a cargo de la comisión especial para la discusión de esta ley, Andrés Eloy Méndez, precisó que está ley es fundamental para ir rompiendo el bloqueo financiero y comercial que ha impuesto Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela.

Destacó que El Petro, al ser una criptomoneda que no pasa por el sistema bancario internacional y el código sweet -asignado a cada cuenta "para conocer como y por donde círcula el dinero en el mundo para poder bloquearlo y someter por la fuerza a los pueblos"- permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo.

Señaló que El Petro es vital dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Ejecutivo Nacional, para el intercambio y la compra de bienes y servicios, así como la dinamización de la economía.

Agregó que el éxito del Petro irá acompañado de la estabilización del precio del bolívar soberano con respecto a las divisas convertibles.

Esta ley cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchaine, y el poder popular organizado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter