Rafael Ramírez: "Maduro derrotó al chavismo y a todo un país"

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez

Credito: AVN

22/10.- Para Rafael Ramírez, Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA durante la gestión del Presidente Hugo Chávez, Maduro y su gobierno no solo han traicionado a la Revolución Bolivariana y al socialismo, sino que han conducido a todo el país a una "estrepitosa derrota". Venezuela en la actualidad se encuentra a la cola del mundo, retrocediendo décadas en el ámbito económico y social.

Así lo señala en su artículo dominical, donde asegura que los traidores de la Revolución Bolivariana son el gobierno de Maduro y el "madurismo" como grupo de poder, que, a través de la manipulación y abuso del nombre del Comandante Chávez y de un sistema de represión y control social ha mantenido al pueblo venezolano en silencio en la peor crisis de nuestra historia.

Ramírez, en base a los resultados del gobierno de Maduro, indica que el mismo es un gobierno autoritario y derecha que ha desmantelado la capacidad productiva del país, con una moneda que carece de valor y la devaluación que representa el mayor azote para la economía nacional, índices de inflación nunca vistos, aunado a la escasez de alimentos y medicinas, que son el día a día del venezolano; mientras entrega nuestros recursos naturales y privatiza PDVSA.

En la Venezuela de Maduro, "…la tragedia es lo cotidiano, la falta de luz por horas y horas, las ‘perreras’, los enfrentamientos donde mueren los jóvenes de los barrios, los tiroteos en medio de la calle, la muerte por falta de medicamentos, los que buscan comida en la basura, el miedo, las calles vacías, que los pobres tengan que enterrar a sus muertos en el patio de la casa, los presos políticos, ‘la tumba’, se han convertido en hechos cotidianos", enfatizó.

Para Ramírez, el madurismo ha establecido un pacto con nuevos sectores económicos y políticos de oposición, profundamente entreguista y corrupto. Esos sectores son los que lo sostienen.

Sobre este particular, condena el pronunciamiento del gobierno venezolano, a través de la cancillería, en defensa de empresarios mexicanos, quienes han sido acusados por el gobierno del refrerido país de vender a Venezuela productos de baja calidad con sobreprecios, para las "cajas Clap". Por primera vez un presidente venezolano y la Cancillería salen en defensa de empresarios de otro país. Empresarios cuestionados por hechos de corrupción.

En relación con PDVSA, refiere el colapso de la principal industria del país, que en tan solo 4 años ha perdido 1,9 millones de barriles diarios de petróleo en capacidad de producción. Indica que, luego de destrozarla ahora el gobierno ha entrado en un proceso de privatización del motor de la soberanía económica del país.

El político y diplomático venezolano destaca la tragedia social que se vive en el país, donde volvió la pobreza, pobreza crítica, exclusión, el pais retrocedió en los principales logros del gobierno del Comandante Chávez, centro y motor de la Revolución Bolivariana. Hoy día Venezuela es un país mucho más desigual que nunca, volvió la injusticia social. Ahora existe una minoría muy rica y una inmensa mayoría que es muy pobre.

Ramírez insiste en que la solución a la terrible crisis que vive el país viene del seno del chavismo como bloque histórico, líder en conciencia y movilización, único capaz de rescatar la Revolución Bolivariana traicionada por el madurismo e iniciar y sostener un proceso de reconstrucción de Venezuela.

Para leer el artículo completo, pulse aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter