(VIDEO) Gobierno venezolano dará condición de refugiados a 54 ciudadanos colombianos

24 de septiembre de 2018.- Al menos 54 ciudadanos colombianos residenciados en Venezuela recibirán condición de refugiados, informó el constituyente y presidente de la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), Juan Carlos Alemán.

“Estas son personas que llegaron huyendo de la violencia, del paramilitarismo, de la persecución del gobierno colombiano, le vamos a otorgar su condición de refugiado en Venezuela”, dijo en el programa Al aire de Venezolana de Televisión.

Agregó que se han recibido 1.100 solicitudes, de las cuales al menos 96% son de ciudadanos colombianos, quienes llegan huyendo de la violencia en el vecino país.

Alemán indicó: “Seguimos manifestando nuestra política de solidaridad al pueblo colombiano. Ellos no tienen la culpa del desastre de gobierno que tienen. Nosotros seguiremos manteniendo una relación de dignidad fundamentalmente, nosotros fijamos nuestra posición”, que siempre será en favor del pueblo colombiano.

Por supuesto, destacó, “ante el gobierno nos paramos firmes y le decimos que no vamos aceptar injerencia e intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

Gobierno Nacional honra compromisos laborales de la Alcaldía Metropolitana
Este miércoles 26 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde se realizará una asamblea general con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, en la sala plenaria del Parque Central en Caracas, para debatir compromisos laborales que faltan por cancelar.

Juan Carlos Alemán precisó que el Gobierno Nacional ha cancelado todos los pasivos laborales de los trabajadores que dejó la gestión de Antonio Ledezma.

“Hemos venido haciendo justicia laboral con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. Hasta el mes de agosto cancelamos todos los compromisos que debía la gestión de Ledezma. Pagaremos todas las liquidaciones e incluso haremos los ajustes necesarios, reconociendo la deuda que dejaron”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter