Pronostica Inameh

Lluvias de intensidad variable habrá este viernes sobre el país

Caracas, septiembre 21 - Lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad tormentosa y ráfagas de vientos, se prevén este viernes sobre el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el parte meteorológico de este viernes, válido por las 24 horas, las precipitaciones serán más intensas y más frecuentes en horas de la tarde y noche sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Central y sur de la Zuliana.

"El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y lluvias dispersas, especialmente en sectores montañosos", acota el instituto.

El Inameh en su página web precisa que lluvias y lloviznas dispersas se esperan con mayor incidencia en los estados Delta Amacuro, suroeste de Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Zulia, norte de Falcón y sur de Miranda.

En la región Central que abarca el Distrito Capiltal, el pronóstico indica que estará "parcialmente nublado en la mañana con lloviznas dispersas en áreas montañosas de Miranda, en horas de la tarde se estiman áreas nubladas con lluvias moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa".

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país se mantendrá entre 0,5 y 1,8 metros de altura, en los litorales Occidental, Oriental y Central y Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter