Inameh: Lluvias de intensidad variable se prevén este martes en el país

Caracas, mayo 22 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el paso de una onda tropical que aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán precipitaciones este martes con mayor intensidad en cinco regiones.

De acuerdo con las proyecciones del instituto, estas precipitaciones se registrarán en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

“El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas”, acota el Inameh en su parte meteorológico.

Sobre todo en Los Andes, estados Trujillo, Mérida y Táchira; en el Zulia y al Sur del país, en los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba se esperan que las precipitaciones estén acompañadas de actividad tormentosa y tengan carácter de moderadas a fuertes.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, la temperatura máxima para horas de la tarde en Caracas está estimada en 32 grados centígrados y en horas de la madrugada la mínima fue de 20 °C.

Con respecto al oleaje en las costas centrales del país, el Inameh estima que estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n325476.htmlCd0NV CAC = Y co = US