CNE efectuó segunda auditoría a los cuadernos de votación para el 20M

18 de abril de 2018.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó la segunda auditoría a los cuadernos de votación para los comicios del 20 de mayo, fecha en la que se elegirá al Presidente de la República y los diputados estadales y concejales.

En nota de prensa, el CNE indicó que fueron auditado un total de 143 cuadernos de votación de los estados Amazonas (2), Vargas (5), Miranda (34), Zulia (39), Táchira (15), Trujillo (11), Mérida (11) y Distrito Capital (26); lo que corresponde al 1% del total por entidad federal.

En la actividad, que se desarrolló en el galpón Nº 1 del CNE en Guarenas, Miranda, participaron representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

También estuvieron presentes representantes de los partidos políticos: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Avanzada Progresista (AP) y Patria para Todos (PPT).

Estos cuadernos contiene los datos de los electores que, además, incluye el código numérico del centro de votación en el que ejerce su derecho y su dirección. Además, fueron certificados los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta auditoría.

La revisión del software y el sistema operativo para las maquinas de votación fue reprogramada y se realizará del 19 al 21 de abril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter