Manuel Rosales admite que ANC es una realidad política

Manuel Rosales

Manuel Rosales

Credito: Web

17 de noviembre de 2017.- Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, admitió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una realidad política que no se puede desconocer y, bajo esa circunstancia, decidió participar en los comicios del próximo 10 de diciembre.

"La ANC es una realidad política, quienes participaron en las elecciones regionales" del pasado 15 de octubre "sabían que habían sido convocados por esa instancia", señaló Rosales, que irá al proceso electoral convocado luego que Juan Pablo Guanipa, que había sido electo en los pasados comicios como gobernador de la entidad occidental, se negó a juramentarse ante el órgano plenipotenciario.

El reconocimiento del Poder Originario era requisito previo para juramentarse ante el Consejo Legislativo. Como Guanipa no cumplió con ese paso, el Poder Legislativo estadal declaró la vacante absoluta en la gobernación zuliana y, por tanto, deben celebrarse nuevos comicios.

En esas circunstancias acude como candidato Rosales, quien alega que las elecciones son la única vía de participación democrática y que la escogencia del próximo presidente de la República, prevista para 2018, será convocada precisamente por la ANC

Con respecto al diálogo, señaló que la oposición debe mantener una postura más directa sobre las decisiones que comunica a la población: "Creo que a veces no decimos la verdad completa, se dicen verdades a medias o se oculta algunas posturas que son importantes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter