(VIDEO) Igor Liviston, acompañante ruso resalta transparencia y tecnología en sistema electoral

Acompañantes internacionales al proceso electoral venezolano

Acompañantes internacionales al proceso electoral venezolano

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

15 de octubre de 2017.- Las elecciones regionales que se celebran este domingo en todo el país cuenta con un sistema electoral ampliamente transparente, seguro y con alta tecnología, destacó el acompañante internacional de Rusia, Igor Liviston.

"He visto todas las mesas para la votación, las máquinas electrónicas, todo muy bueno es un proceso muy moderno, muy abierto a testigos internacionales para todo el mundo y muy democrático. Me gusta esta situación y me parece que esta situación será muy buena y abierta", expresó Liviston, durante un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias al centro electoral José de Jesús Arocha en el municipio Sucre, estado Miranda.

Este joven –que realiza acompañamiento internacional junto a otros 69 expertos –indicó que el sistema electoral venezolano es un ejemplo para los procesos democráticos en otros países como Rusia.

"Podemos tomar algunas cosas del sistema electoral venezolano para Rusia porque es un sistema muy moderno, abierto y con gran seguridad".

Liviston celebró las elecciones de este domingo y consideró que este proceso ratifica que en Venezuela existe una democracia sólida y participativa. "Yo estoy aquí y veo que hay democracia, hay mucha gente desde temprano que ha venido a votar, a expresar su opinión. Ellos tienen esta oportunidad y esto es realmente democracia para Venezuela", expresó.

Para unas elecciones, representantes del Consejo Nacional Electoral, de los partidos políticos y de expertos externos realizan 14 auditorias. Este domingo, durante la votación, el elector verifica que el comprobante de voto refleje su elección. Luego se realizará la auditoría de verificación ciudadana, que contrasta papeletas con actas de votación.

La misión extranjera de acompañamiento está integrada por expertos del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), así como por académicos, intelectuales, diputados, activistas sociales y de derechos humanos, gremios, sindicatos y especialistas comiciales procedentes de Europa, Estados Unidos y países suramericanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter