Maduro: “La entrega de la vivienda 1.800.000 es un acto de amor solo posible en Revolución Bolivariana"

Credito: Twitter.com/NicolasMaduro

Caracas, 14 de octubre de 2017.- La Gran Misión Vivienda Venezuela llegó este viernes a las 1.800.000 viviendas entregadas a igual número de familias, lo que representa un 60% de la meta de 3.000.000 de viviendas para el año 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez,quien impulsó esta misión en el año 2011, informó prensa presidencial.

El hito fue develado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Complejo Habitacional "Gigante Hugo Chávez", en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, desde donde dirigió una jornada en la que aprobó recursos para esta entidad, hizo pases a entrega de viviendas en Lara y Vargas, activó la segunda línea de producción de cemento de la planta Las Llanadas y aprobó los aumentos a créditos de la política habitacional.

La vivienda 1.800.000 es apartamento de 80 metros cuadrados que fue entregado a Robert Villafañe, de 27 años de edad, y su esposa Jennifer Gudiño, de 20 años que tienen un hijo de 3 años de edad.

"Es un apartamento muy bonito, cómodo y estamos muy contentos de recibir las llaves. Se trata de un sueño que se ha hecho realidad, especialmente para quienes como nosotros tenemos una familia con niños pequeños y que simplemente no tenemos los ingresos para pagar lo que cobran las empresas privadas de construcción", señaló Villafañe.

Por su parte, el mandatario nacional indicó que de las viviendas entregadas durante el 2017 el 40% de ellas han sido adjudicadas a la juventud venezolana. "Este año hemos logrado una meta muy importante. Hemos logrado la meta de entregar el 40% de las viviendas construidas a parejas jóvenes menores de 35 años. La juventud es prioridad, las madres jóvenes son prioridad, y así debe continuar", manifestó.

Para finales de 2017 la GMVV tiene planteado llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas.

Como parte de esta jornada de entrega de viviendas, también fueron adjudicadas en el estado Vargas, 99 casas tipo tonwhouses en el sector Los Corales de la parroquia Caraballeda. El gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, hizo entrega de este nuevo urbanismo a los atletas olímpicos venezolanos Luis Arcón y su familia, el medallisto Olímpico Yoel Finol y a Albert Ramírez.

Mientras que en el estado Lara fueron entregados 80 apartamentos en el urbanismo Ernesto "Che" Guevara, situado en el sector La Morenera del municipio Palavecino (Cabudare).

Viviendas para la juventud

El mandatario nacional también aprobó los recursos para la construcción de un millón de viviendas para la juventud en el marco de esta Gran Misión, cifra que se suma a la meta total de esta política habitacional para el 2019 que son tres millones de unidades otorgadas.

Además, fue aprobada la creación del plan Chamba Juvenil para la autoconstrucción de viviendas dirigida a parejas y matrimonios jóvenes que deseen adquirir una vivienda.

Aumentados créditos para política habitacional

Este viernes Maduro aprobó aumentos entre 50% y 300% los créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas a través del beneficio de política habitacional.

Explicó que en el caso de los créditos para la adquisición de viviendas pasarán de Bs 20 millones a Bs 50 millones, lo que es igual a un aumento del 150%. Los créditos para la autoconstrucción pasarán de Bs 15 millones a Bs 30 millones, 100% de aumento; mientras que para la ampliación de viviendas el Ejecutivo aprobó un incremento de Bs 10 millones a Bs 25 millones, 150% de aumento.

Los créditos para mejora de viviendas, que se ubicaban en Bs 6 millones, ahora pasarán a Bs 20 millones, una cifra que supera el 300%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter