Los comercios advierten que los precios aumentarán

La comida de diciembre tiene sus primeros precios: a 30 mil bolívares una hallaca

Jueves, 12 de Octubre de 2017.-

El pan de jamón ya se consigue desde 65 mil bolívares

"Es el primer precio del año", respondió un panadero cuando la gente se sorprendía por el primer precio del pan de jamón de este 2017. Los ingredientes aumentan con cada reposición del inventario, dijo el comerciante quien confesó preocupación por el porcentaje en el que se incrementan los precios, inclusive cada día.

"La gente se va brava del local, a veces nos insultan, pero créeme que yo me siento igual cuando los proveedores me dan el último precio".

El panadero de origen portugués que solicitó no ser identificado, dice que sorpresivamente hay clientes que pregunta si producirán pan de jamón de hojaldre y con queso crema. "Ese precio no lo hemos calculado y suponemos que de hacerlo, solo será por encargo".

Para 2016, el precio del pan de jamón era de 10 mil bolívares. El problema de la escasez de harina no era distinto al actual. Para diciembre, los panaderos en su mayoría decidieron producir pan de jamón y no pan salado, para cubrir la demanda de la temporada.

La historia de la hallaca no es distinta. 3 mil bolívares costaba una unidad en 2016. Los primeros precios de este 2017 oscilan en los 30 mil bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter