Pdvsa potenciará producción de combustible en región oriente del país

Guanta, 11 de octubre de 2017.- El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, explicó el miércoles que se potenciará la producción de combustible de diferente octanaje y de diesel en la región oriente del país.

Explicó que se activarán dos plantas de procesamiento de gasolina de alto octanaje y calidad en la Refinería de Puerto La Cruz.

"En materia de producción de combustible en puerto la cruz, estamos arrancando lo que corresponde a destilación inicial, produciendo componentes de gasolina de muy alto octanaje, para esta semana debemos arrancar con dos plantas que producen gasolina de muy alta calidad. Se estima que la próxima semana tendremos producción de gasolina y diesel de alta calidad en Puerto La Cruz", apuntó.

Indicó que esta acción permitirá incrementar la producción en más de 34.000 barriles de combustible, a fin de abastecer a la región oriente y sur del país.

Destacó que el equipo del Ministerio para el Petróleo y Minería, así como de Pdvsa, se mantiene desplegado en todo el territorio nacional a fin de garantizar la distribución de gasolina hacia las estaciones de servicio desde los centros de refinación, por lo que exhortó a la población a mantener la calma.

"Todos los estados cuentan con abastecimiento, llevamos un control y monitoreo continúo a diario, estamos monitoreando las actividades de todo tipo, incluso las actividades potenciales de saboteo que pueden existir para crear nerviosismo innecesario, el llamado es la tranquilidad, hay abastecimiento de gasolina, tenemos todo el monitoreo y control de abastecimiento a nivel nacional", precisó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la recepción de dos desaladores, procedentes de Guayana, para optimizar la refinación de crudo, en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter