Freddy Bernal llama “mascotas políticas” a Santos, Temer y Kuczynski

Freddy Bernal en Televen

Freddy Bernal en Televen

24 de septiembre de 2017.- “Lamentablemente para América Latina Trump ha conseguido unas mascotas políticas que están jugando a imponer dos tipos de sanciones en Venezuela. La primera sanciones personalizadas contra funcionarios del gobierno revolucionario y como segunda otras sanciones paralizantes que pretenden asfixiar y paralizar nuestra economía”

Así lo señaló este domingo el Ministro de Agricultura Urbana y Secretario General de los Clap, Freddy Bernal durante su participación en el programa “Diálogo Con Carlos Croes”, transmitido por Televen.

Igualmente, destacó que a pesar de la reunión que sostenida por el presidente estadounidense con los presidentes de Colombia, Brasil y Perú para generar acciones contra Venezuela más de 120 países han rechazado categóricamente las sanciones anunciadas por el presidente Donald Trump y se han pronunciado ante una posible intervención militar en Venezuela.

En este sentido, Bernal afirmó que todas estas agresiones de Donald Trump contra Venezuela son “una gran oportunidad para liberarnos de la dependencia de los Estados Unidos y para buscar formas alternativas a la economía rentista y nuevos modelos de producción autosustentable”.

Por otro lado, recalcó que Venezuela está en la onda de nuevas alternativas económicas para dar un salto adelante y vencer la guerra económica con nuevos mecanismos de transacción comerciales distintos al dólar y calificó como acertada la decisión del presidente Nicolás Maduro en generar una canasta de monedas.

Clap tendrán rango constitucional

Durante esta entrevista el ministro Freddy Bernal anunció que se presentará un programa nacional de debate y discusión para la redacción de la propuesta de ley de los Clap, donde está previsto la incorporación de Fiscales Populares para acompañar a los organismos del estado en la fiscalización y supervisión de los Clap en todo el país.

“Vamos a hacer un debate por todo el país con los jefes de calle, los parlamentarios y los Clap van a tener un fiscal que va a trabajar junto a la Sundee y los organismos del estado para fiscalizar, supervisar y enfrentar el acaparamiento, la especulación, y el alto costo de la vida”, indicó.

Asimismo, reiteró que los Clap actualmente distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos a más 6 millones de familias y que no solamente distribuyen alimentos sino que ya están en ejecución 14.000 proyectos productivos impulsados por los Clap en materia agrícola , pecuaria, acuícola, cunícola, piscícola y textil.

Además, indicó que el beneficio de los Clap es incluyente para todos los venezolanos y subrayó que este programa del Gobierno Nacional está dirigido a a proteger a los sectores más desposeídos y vulnerables de la población venezolana.

Impulso de nuevos planes productivos agrourbanos

Bernal informó que los próximos días estará exponiendo el plan productivo de agricultura urbana y de producción de proteína animal en diferentes especies menores.

“Estamos trabajando técnicamente y vamos a exponer su momento el plan productivo con todos sus detalles y el impacto positivo que vamos a tener con este plan para la sustitución de proteína animal entre ellos el conejo, el cerdo y el ovejo”, dijo.

Igualmente calificó como mal intencionada toda las campañas de rumores en contra de este plan de sustitución de proteína animal generada por algunos sectores de la derecha venezolana.

“Se puede perdonar la ignorancia, lo que no se puede perdonar es la mala intención de algunos sectores de la población venezolana que juegan al fracaso de este plan y que creen que el conejo es una carne exclusiva para los ricos, pues no, eso es parte del desprecio a nuestro pueblo”, comentó.

Explicó que el Conejo está siendo considerado como una alternativa alimenticia en la dieta del venezolano dentro de este plan general de proteína animal por su fácil producción.

Elecciones como impulsor de la paz y el diálogo

El dirigente nacional del PSUV felicitó a todos los partidos de oposición que participarán en las próximas elecciones a gobernadores. Por otra parte cuestionó los señalamientos de algunos candidatos en declarar que no existe un diálogo entre la oposición y el gobierno.

“Esta es una dictadura muy extraña. Una dictadura que va a la elección número 23 en 18 años. Una dictadura que acaba de tener unas elecciones hace un mes y una dictadura que va a otras elecciones dentro de 15 días. Hoy los mismos que llamaron durante 120 días a quemar, a guarimbear, a crímenes de odio, los mismos que jugaron al fracaso y a la invasión del país hoy se presentan alegremente a elecciones. El cronograma electoral siempre ha estado en la mesa y por eso felicitamos a la oposición que por fin entendieron que el único camino para dirimir los problemas de una democracia como la nuestra es con el diálogo y con las elecciones”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter