Candidatos del PSUV iniciaron campña electoral en todo el país

Acto del PSUV en Lara

Acto del PSUV en Lara

24 de septiebre de 2107.- Este sábado inició la campaña electoral para los comicios electorales de gobernadores y gobernadoras que se celebraran el próximo 15 de octubre, en el territorio nacional. Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV arrancaron con masivas concentraciones en todo el país.

En Anzoátegui, el candidato Aristóbulo Istúriz, llamó a las fuerzas revolucionarias a afinar la maquinaria electoral para garantizar la victoria electoral para consolidar la paz, ante las amenazas imperialistas sobre Venezuela .

"La conquista de la paz que es necesaria estabilizarla, eternizarla la vamos a obtener con las elecciones de gobernadores. Del resultado de estas elecciones se definirá la paz estable o no, por eso es fundamental que la revolución conquiste todas las gobernaciones, será el entierro definitivo de la derecha fascista", aseveró durante un acto popular que se realizó en Barcelona.

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, inicio su campaña durante un acto que tuvo lugar en el municipio Los Guayos

"Hoy comienza formalmente esta batalla que se va a generar el 15 de octubre y este pueblo revolucionario y chavista tiene que desplegarse a votar y activar el 1×10", expresó, al tiempo que indicó que su agenda de gobierno tiene como prioridad fortalecer el sistema social en la entidad, a través del programa Carabobo, Te Quiero.

Las propuestas del poder popular serán la línea principal del plan de gobierno del gobierno revolucionario en el estado Lara, destacó la candidata del Gran Polo Patriótico a la gobernación de esa entidad del centro-occidente del país, Carmen Meléndez.

"Tenemos un compromiso con el pueblo del estado Lara y lo he escuchado y me he comprometido en cada rincón para que todos eso requerimientos, todas esas propuestas se conviertan en ese plan de gobierno", expresó, en un masivo acto que se realizó en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

El candidato a la reelección de la gobernación de Trujillo, Henry Rangel Silva, resaltó que el compromiso de la juventud con la Revolución Bolivariana ha sido una de las herramientas principales para desarrollar una gestión que permita atender las necesidades de las familias andinas.

"Aquí en Trujillo hay una fuerza juvenil que está desplegada atendiendo para apoyar las acciones de gobierno. Qué bonito es ver que esta fuerza de la juventud haya crecido gracias al presidente Nicolás Maduro", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Francisco Arias Cárdenas, manifestó en su discurso de inicio de campaña que Zulia será un bastión de la soberanía y defensa de la Patria.

La campaña electoral se extenderá hasta el jueves 12 de octubre hasta la media noche, tal y como lo estableció el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Víctor Clark, en Falcón dijo "Aquí vengo a sellar mi compromiso de vida, aquí donde yo nací, aquí donde me dicen serenatero, pescador, cultor, donde amé el deporte, aquí donde me formé y donde me preparé para grandes cosas.

En Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, señaló que con la unidad de las fuerzas revolucionarias se preservará el proceso bolivariano

Proteger las fronteras, continuar fortaleciendo las misiones y grandes misiones con el fin de preservar la Revolución Bolivariana, que se traduce en "esperanza para el pueblo", es para José Gregorio Vielma Mora, candidato a la reelección como gobernador del estado Táchira, la tarea más importante que emprenderá de ganar las elecciones regionales.

A los comicios del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, ya que no se trata de una elección nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n314923.htmlCd0NV CAC = , co = US