Ministro Villegas: Esperemos que el discurso de Trump no saqué del diálogo a la oposición

Credito: La Radio del Sur

20 de septiembre de 2017.- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó este lunes que el Gobierno Revolucionario aspira que el llamado del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de "endurecer las presiones" contra Venezuela no saqué a los sectores de la oposición de las conversaciones que se desarrollan en República Dominicana.

"Hay que felicitarlos (a la oposición) si se mantienen en esa senda. Esperemos que el discurso de Trump no los saqué de ese carril y que el 15 de octubre tengamos nuestras elecciones de gobernadores", expresó durante una entrevista transmitida por Venevisión.

El Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana comenzaron hace días una jornada de conversaciones en Santo Domingo, para reactivar el diálogo que fue abandonado por las fuerzas de la derecha, sector que activó una agenda violenta entre abril y julio de este año, que dejó a varios muertos y heridos.

Esta arremetida violenta por parte de sectores opositores tuvo su fin gracias a la masiva participación del pueblo venezolano en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de consolidar la paz. Tras dicho llamado, apegado en la Constitución, el gobierno de Donald Trump arreció sus ataques contra la patria bolivariana.

Al respecto, Villegas lamentó que hayan venezolanos que exijan sanciones que pongan en riesgo la estabilidad del pueblo venezolano.

"La política es diálogo, no es otra cosa, la alternativa al diálogo es la guerra", añadió el ministro, quien condenó las amenazas y ataques de Trump durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. "Él insiste con su declaración en alentar a los sectores que aquí en Venezuela apuestan a la guerra", apuntó.

Explicó que el bloqueo financiero de EEUU y la amenaza de una intervención militar contra Venezuela, responden a las riquezas minerales que posee la patria.

"Eso que ha hecho el presidente de los Estados Unidos el día de hoy es totalmente inaceptable y debe recurrir al total rechazo de todo el pueblo venezolanos y los factores políticos venezolanos deberían dejar a un lado sus diferencias domésticas para pedirle al señor Trump y la potencia militar que él representa que mantenga con sus manos fuera de Venezuela", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1155 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n314753.htmlCd0NV CAC = , co = US