Mérida: Ministerio Público privó de libertad dos jóvenes por muerte de efectivo policial y estudiante

Credito: Prensa Ministerio Público

El hecho ocurrió durante una protesta realizada el pasado 13 de junio

(Caracas, 18 de septiembre de 2017) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Daniel Alejandro Parra Pérez (19) y Richard Alberto Álamo Vera (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de un efectivo policial y un civil durante una protesta realizada en las inmediaciones del sector Pie del Llano de Mérida.

Durante este hecho de violencia, que se produjo el pasado 13 de junio en la avenida Las Américas con Viaducto Sucre de la referida entidad federal, fallecieron Douglas Acevedo Sánchez Lamus (45), supervisor jefe de la Policía de Mérida, y Eduardo José Márquez Albarrán (20), estudiante de Turismo en la Universidad Politécnica de Mérida.

Adicionalmente, resultó herido por arma de fuego en el tórax Luis José Sánchez Rondón (21).

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Jorge Alexander Hernández Barrios, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles, así como lesiones intencionales graves, tipificados en el Código Penal.

Asimismo, a Álamo Vera se le precalificó como presunto cómplice no necesario en los mencionados tipos penales.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control dictaminó la medida de privativa de libertad en contra de los dos hombres, quienes fueron recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en esta ciudad andina.

En horas de la tarde del citado día, una manifestación que se suscitaba en la avenida Las Américas con Viaducto Sucre del municipio Libertador de Mérida se tornó violenta en el momento que Parra Pérez y Álamo Vera efectuaron disparos en contra de una comisión de la policía regional.

Parra habría accionado su arma de fuego en varias oportunidades en contra de los funcionarios y uno de los proyectiles alcanzó mortalmente al supervisor jefe del citado organismo de seguridad.

Asimismo, como consecuencia de los disparos resultó herido en la región abdominal Márquez Albarrán, un estudiante que no formaba parte de la manifestación, quien perdió la vida 20 días después en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Por su parte, Sánchez Rondón, quien tampoco participaba en la protesta, fue intervenido quirúrgicamente en el referido centro asistencial tras haber recibido un impacto de bala en la región torácica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter