(VIDEO) Presidente Maduro: Acepto participar en la nueva jornada de diálogos en República Dominicana

Caracas, septiembre 12 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 12 de septiembre que el Gobierno nacional aceptará participar en la nueva jornada de diálogos con la oposición impulsado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

“Quiero anunciar que sabe muy bien el expresidente Zapatero y el presidente Danilo Medina, que he sido promotor de este diálogo, y que acepto esta nueva propuesta de diálogo. Confío mi palabra y representación en el doctor Jorge Rodríguez, quien viajará con una delegación para que esto se retome y continúe”, aseguró.

Luego de una rápida gira realizada en Kazajistán, donde se reunió con mandatarios de países productores de petróleo para abordar la "estabilización" de los precios del del crudo podrían "ratificarse" en la reunión de los países Opep y no Opep que se realizará el próximo 20 de septiembre en Viena, Austria.

“Estuvimos conversando en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países productores de petróleo no miembros de la Opep, el próximo 20 de septiembre va haber reunión en Viena de los ministros, el clima es muy favorable para consolidar lo que tanto nos costó este acuerdo de producción, de regulación del mercado, de búsqueda de mejores precios de petróleo, principal energético del mundo, hay el mejor clima para tomar las mejores decisiones que están en este momento en fase de trabajo, lo más seguro es que se prolongue y ratifique el acuerdo de producción entre los países productores Opep y no Opep”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter